Publicada el

Estrenamos página Web

Revolución Web

      En los continuos cambios que está realizando el personal de Texfiltra, como parte de la Mejora continua; ahora es el turno de la página WEB.

      En ella podrán estar al día de las últimas noticias, ver todos los productos y sus características, así como descargar su ficha técnica y otros. Entender el funcionamiento de la empresa y sus capacidades productivas, y como no, contactar con nosotros para cualquier consulta.

Esperemos que les guste la nueva WEB.

Publicada el

Compromiso ISO

ISO – 14001-9001

      La dirección de Texfiltra, comprometida desde hace años con el medio ambiente y estamos dispuestos a mantener este compromiso; por eso ha decidido integrar el sistema ISO – 14001 de Gestión Medio Ambiental entre sus directrices imprescindibles en esta etapa.

      Además, con el fin de asumir este papel de concienciación con el medio ambiente se redoblan esfuerzos, para no dejar de lado los sistemas de control de calidad adquiridos desde nuestros inicios y avalado con el sistema de Gestión de Calidad ISO – 9001.

Certificado ISO 14001

 

Certificado ISO 9001

Política de Calidad

Publicada el

Distinción a la Innovación

Texfiltra apuesta por la innovación.

      Texfiltra obtiene el sello de Pyme Innovadora. Este sello a la innovación lo otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, a las empresas que han invertido en I+D+i en los últimos dos años.

      Desde texfiltra nos sentimos orgullosos de haber recibido esta distincion, que nos posiciona como una empresa competitiva y con ideas nuevas.

      Seguimos trabajando en proyectos I+D+i para estar a la vanguardia de nuestro sector.  Trabajando día a día para mejorar nuestros productos y adaptarnos a los nuevos tiempos y nuevas necesidades del mercado.

      El compromiso con la Innovación viene dado por el esfuerzo en la mejora continua por parte de todo su personal. El sello de Pyme Innovadora que hemos recibido, es un reconocimiento a estos años de esfuerzo.

Sello de Pyme Innovadora

Publicada el

Nuevas Instalaciones

Instalaciones en Costa I deu Nº63

      Desde el pasado mes de marzo, Texfiltra S.L. se traslada a unas nuevas instalaciones de más de 2400 m². En esta ampliación, la empresa Rivetex, responsable de la sección de urdimbre y tejeduría, empieza a formar parte de Texfiltra; Esto permite una mayor fluidez de trabajo y un mayor control en la calidad y la trazabilidad de nuestros productos.

      La nueva andadura de Texfiltra, comienza en unas instalaciones totalmente nuevas y adaptadas a los nuevos tiempos; lo cual nos permite iniciar el proceso productivo, en primer lugar con la recepción del hilo y finalizarlo con el tejido acabado, con todo ello conseguimos una empresa más vertical y versátil.

      Para el proceso productivo se amplía el número de telares, contando entre ellos con un telar “Panter Hercules” de nueva generación. Las instalaciones se han habilitado para la incorporación de nueva maquinaria destinada a  incrementar de forma considerable la producción.

¡Las puertas en Texfiltra siempre están abiertas!

Publicada el

Retención de Partículas

      Una de las características principales del tejido de filtración es la permeabilidad al aire. Esta propiedad va muy vinculada al rendimiento del filtro. La superficie filtrante de una tela o manga de filtración tiene que tener la suficiente permeabilidad para filtrar todo el fluido que el proceso genera. La otra característica importante es la capacidad de retención del tejido. Se requiere que el tejido retenga la mayor cantidad de partículas, ya que en la mayoría de casos estos sólidos tienen un alto valor económico. En especial en las industrias químicas y farmacéutica.

      Para determinar la capacidad de retención de un tejido, se han ideado diferentes métodos. Algunos de ellos tienen una validez muy relativa, y otros tienen un coste muy elevado. Texfiltra ha desarrollado el método de ensayo TEXMAX-60255. Para dar una respuesta práctica y rigurosa a esta necesidad objetiva que el mercado viene solicitando desde hace años.

Métodos para medir la capacidad de retención de tejidos técnicos y de filtración, utilizados hasta la fecha.

Tamaño de poro equivalente. (Bubble pressure test).

     Este método se diseñó en la década de los 60. Conociendo la tensión superficial de un fluido forzado a través de un tejido, se determina el radio medio del poro. El gran problema es que este método no determina la geometría del poro, lo cual ofrece unos datos aproximados. Este método solamente es útil para comparar tejidos similares y muy homogéneos. Aun con estas deficiencias es un método que se sigue utilizando hoy en día. En muchos casos el método aporta elementos de duda que lo hace poco viable para determinar correctamente la capacidad de retención de un tejido.

     En tejidos no homogéneos, como son los antiestáticos los cuales tienen fibras metálicas o epitrópicas de carbón insertadas. Los resultados son poco fiables, ya que el poro aparece en las intersecciones de fibras distintas, debido a las diferencias entre materiales y no al poro propiamente dicho.

Test de retención de partículas.

      Bajo esta descripción se alberga un buen número de métodos utilizados en diferentes áreas de los tejidos técnicos. A día de hoy ninguno de ellos ha sido normalizado y aceptado internacionalmente. Laboratorios como el BTTG y el Whitehouse Scientific de Inglaterra o el ITV Denkendorf de Alemania han desarrollado pruebas de retención de partículas que sirven de guía en algunos campos de los tejidos técnicos. Estos métodos, además de no satisfacer del todo los requisitos de los tejidos de filtración son extremadamente caros; por lo cual en la industria tiene muy limitada su presencia.

     Todos los tests de retención de partículas están basados en el mismo principio. Se dispone de un gas contaminado con partículas de tamaño conocido. Este gas se fuerza a través de un tejido y se miden las que han conseguido atravesar el mismo. De esta forma se puede determinar el tamaño de partículas retenidas por el tejido. La manera de visualizar y contar las partículas que han atravesado un tejido se realiza por inspección visual sobre un filtro absoluto con microscopio o con un contador láser de partículas. Los resultados se presentan en forma numérica o en forma gráfica.

Nuevo método de ensayo.

      Teniendo en cuenta que es de vital importancia, para el diseño de tejidos de filtración, disponer de un método válido y eficaz para determinar la capacidad de retención de los mismos. Nos vimos alentados a iniciar un proceso de investigación que ha culminado con la elaboración del método de ensayo TEX-MAX 60.255. Este ofrece de una forma sencilla y científica poder determinar el nivel de retención de los tejidos de filtración.

     Se ha desarrollado un sistema de ensayo que describe el proceso por el cual un gas (aire) contaminado con micro-esferas de cristal es fluidificado y forzado a través de un tejido (la muestra a estudiar).Las partículas que no han sido retenidas por el tejido, es decir, las que lo han atravesado, quedaran  recogidas en un filtro absoluto para que puedan ser medidas, y así determinar la capacidad de retención del tejido. El método tiene en cuenta el tamaño de las micro-esferas de cristal a utilizar,  dependiendo de la permeabilidad del tejido.

Descarga Normativa TEXMAX-60255